Kyoto es una ciudad encantadora, llena de cultura, templos en colinas, altares, tiendas, cafes y restaurantes tradicionales en callejones estrechos. En Kyoto se siente y se respira la cultura japonesa de una forma más arraigada que en otras ciudades. Muchas de Las tradiciones japonesas se notan en cada esquina de Kyoto, desde poder apreciar pequeñas notas con deseos guindando en lo que llaman una pared de la suerte hasta actividades divertidas para hacer como hay en el templo del amor Jishu la cual tiene 1300 años siendo visitado para conseguir suerte en el amor.
Comer en un restaurante tradicional en Kyoto es una experiencia ireemplazable ; en estas fotos se pueden observar algunas de sus tradiciones , por ejemplo quitarse los zapatos al entrar, comer en una mesa muy cerca del suelo; en la foto arriba a la derecha se pueden apreciar locales que llevan los tradicionles kimonos y se encuentran con las piernas dobladas y sentadas de una manera muy particular. Mucha de la comida Japonesa es difícil de entender como extranjero o visitante. Por ejemplo nuestro almuerzo en este restaurante fue una variedad de tofus con textura gelatinosa con sabores de diferentes tipos como pescado, vegetales etc.. Muchas de las veces no sabíamos exactamente que comíamos y a veces es mejor no preguntarlo...
En el Templo del amor Jushi , se pueden apreciar las estatuas de Ōkuninushi y una liebre alado , porque Ōkuninushi quien representa al Dios del amor incondicional, la sabiduría y la felicidad , aparece en el Kojiki (libro sagrado oJapones) ayudando a una mentirosa y tramposa liebre a quién estaban despellejando viva como castigo por sus engaños .
Uno de los puntos más famosos es el de las “piedras del amor” (恋占いの石), se encuentran dos piedras situadas a 6 metros de distancia la una de la otra y que predicen nuestro éxito en el amor: dice la leyenda que si eres capaz de caminar de una piedra a otra con los ojos cerrados es que encontrarás el amor en breve, mientras que si no lo consigues tardarás bastante tiempo en encontrarlo. Por otro lado, si necesitas que alguien te ayude a conseguirlo, significa que también necesitarás de un intermediario en tu vida amorosa.
Entonces, las piedras simbolizan la esperanza de encontrar el amor verdadero y es muy divertido realizar la actividad.