top of page

Charming Seville

Sevilla ubicada en el sur de España, es una ciudad encantadora, full de gente alegre y amable , pertenece al área donde nació el flamenco, típico baile español. Luego de haber visitado muchas veces las ciudades principales de España como Madrid y Barcelona , lo que encontramos en nuestra primera visita a Sevilla fue muy inesperado , pues esta pequeña ciudad posee una vibra y un encanto que son incomparables, los colores y la alegría de España realmente se sienten en este lugar como en ningún otro!

La ciudad es rica en historia pues tras el descubrimiento de América, Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español por mucho tiempo y conserva un gran patrimonio histórico relacionado con el descubridor, Cristóbal Colon y los grandes exploradores.

Sevilla ofrece una arquitectura renacentista y también se pueden apreciar el estilo neobarroco y neogótico donde famosos arquitectos como Aníbal Gonzalez tuvieron su influencia. Lo que más me gusta de Sevilla es que con todo y estas riquezas del pasado que sus paredes contienen , también es una ciudad moderna, que parece haber progresado sin quedarse atrapada en el pasado, manteniendo su historia y magnífica arquitectura.


Las Setas es un ejemplo de influencia moderna, un parque la cual vale la pena visitar y tomar el elevador para apreciar la vista entera de Sevilla. Un mercado moderno con excelentes tapas y ambiente es el mercado La Lonja del Barranco, con la cual quedamos encantados pues lo visitamos 3 días seguidos para probar las deliciosas tapas, este también tiene un bar y restaurante al aire libre que ofrece vista al río y se encuentra integrado con la naturaleza , árboles y flores coloridos especialmente en Junio, época cuando visitamos perfecta lugar para picar tapas, beberse un trago y relajarse.



No podíamos dejar de visitar un lugar de flamenco en una de las ciudades de España donde nació este típico baile español, fuimos a Los gallos un lugar más íntimo y pequeño que los grandes escenarios turísticos, casi 2 horas de flamenco , espectáculos que desde 1966 este lugar ha estado presentando noche tras noche, es altamente recomendable!


La Catedral de Sevilla fue declarada patrimonio de la humanidad en 1987 y es la más grande en su estilo gótico . Tuvimos la oportunidad de asistir a una misa aquí que fue bastante diferente y una bella experiencia pues fue totalmente cantada. Jamás había visto una Iglesia que tuviera tantos detalles en pequeñas esculturas de la Biblia, como pueden apreciar en esta foto donde la pared esta llena de hermosas esculturas en dorado que representan diferentes escenas de la Biblia.


Tomamos un pequeño crucero en el río la cual vale la pena hacer pues se ve la cuidad desde otro ángulo y se aprecian jóvenes realizando varios deportes acuáticos como kayaking and paddeling board. La torre del oro es otro lugar emblemático justo alado del río; he escuchado dos versiones de porque fue llamada así, una versión dice que parte del oro traído de America se almacenaba aquí y la otra dice que su nombre proviene de su reflejo dorado en el río gracias a los materiales con la que fue construída.

Sevilla es Fascinante y sin duda se convirtió en nuestra ciudad favorita de España.


You Might Also Like:
bottom of page